Philomarket como TPV

Actualmente, en plena era digital todavía la imagen más frecuente en los restaurantes es ver cómo los camareros toman nota con libreta y bolígrafo en mano. Del mismo modo, detrás de las barras muchas empresas realizan su inventario así, o lo pasan a ordenador en fichas de Excel, un método que aunque más moderno, no deja de ser un simple listado, que la única funcionalidad que cumple es proporcionarnos información sobre la contabilidad de forma conjunta. Sin embargo, la gran apuesta en nuestros días es confiar en la gestión que proporcionan los sistemas inteligentes como las TPV (Terminal de Punto de Venta). Algunos establecimientos ya apuestan por estas máquinas, las cuales les permiten exprimir al máximo las posibilidades de sus negocios de hostelería. Y es que, hoy en día un aparato de este tipo, no solamente es capaz de realizar el cobro, sino que organiza las labores comerciales del establecimiento a nivel físico y online.

Funciones de la TPV

Entre las funciones más básicas de una TPV se encuentra la capacidad de emitir facturas o extraer estadísticas, así como realizar cobros. Aparte de esto se pueden editar e imprimir los tickets y las cuentas, y controlar la caja, el stock, los productos y el inventario de forma práctica e informatizada.

Los últimos TPV del mercado son los táctiles, donde a través de un cómodo monitor se puede agilizar tanto el proceso de venta, como la gestión interna del negocio, facilitando todo tipo de trámites. Ejemplo de ello son los softwares Philomarket (para proveedores) o Beesniss (para hosteleros), que funcionan a través de una App, donde podrás llevar siempre el control de tu restaurante en la palma de la mano.

TPV cloud

Las ventajas de estos softwares  van mucho más allá, si además tienes la posibilidad de incorporar en tu negocio una TPV cloud, ya que no solo podrás disponer de toda la información de tu empresa en tu tablet o móvil, sino que podrás acceder a ella estés donde estés gracias a internet. Además, podrás concertar citas o utilizar herramientas online, fidelizar a tus clientes, crear una copia de seguridad de tus documentos y guardarla en tu PC siempre que consideres necesario,  y recibir toda la asistencia que necesites del soporte técnico.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar una TPV en hostelería. Seguro que después de leer este artículo, no dudarás en introducir una en tu negocio del sector. ¡Ahorra tiempo y mejora la gestión de tu restaurante!