La Tecnología en el Restaurante es como los vasos

La hostelería va descubriendo día tras día las ventajas del uso de la tecnología, por las implicaciones económicas positivas que tiene a la hora de llevar un negocio. Así es, un restaurante es una empresa.

Tanto hosteleros de nueva generación, como grupos y franquicias de restauración, son conscientes de que deben controlar costes, optimizar procesos, gestionar con eficiencia y realizar mejoras constantes, para hacer frente a un mercado en continua evolución.

Tecnología al servicio del empresario

Hay muchas aplicaciones para restaurantes que ya hacen todo esto.

“Hoy los márgenes se han hundido. Puedes facturar mucho y aún así perder dinero.

Es clave tener todo tipo de indicadores y comparativas para tomar decisiones. Controlar stock, ventas, costes de la materia prima, facturación, gestión de albaranes, inventario. … Esto solo es posible con tecnología… nos da inteligencia de negocio y nos permite tener todo bajo control en tiempo real y desde cualquier lugar”.

Palabras de Juan Carlos Iglesias, de Grup Iglesias y socio de Albert y Ferran Adriá en El Barri, en una entrevista de TechFood Magazine

“Si no avanzas, acabas cerrando. Por supuesto que tienes dudas, por el coste y por el impacto en la marcha del negocio que supone introducir cosas nuevas. Pero cuando ves el resultado, te das cuenta que incluso deberías haberlo hecho antes. La tecnología en el restaurante es tan importante como tener vasos y platos”.

El producto no lo es todo

La restauración organizada lleva la delantera en este terreno. Pero son muchos los chefs de sus propios restaurantes que admiten que, si bien el alma de su cocina está en sus platos, la oferta gastronómica no es suficiente para el éxito de su negocio.

metricas_beesniss_restaurante

Sin control de la información no hay empresa de éxito. Y este control pasa por la introducción de herramientas en su gestión de empresa, sea esta un restaurante, una cafetería, un bar, un hotel o un foodtruck.

Tantos los procesos previos al servicio como los posteriores afectan las cuentas de la empresa, y el uso de tecnología en estos procesos ayuda a ahorrar tiempo y dinero, a llevar un control más fácil y eficiente de todo el negocio.

Las soluciones tecnológicas enfocadas a HORECA aumentan. Aplicaciones que contribuyen a mejorar diferentes ámbitos de gestión de un negocio de hostelería y ayudan al restaurador en sus tareas diarias.

Con Beesniss puedes realizar los pedidos para tu restaurante y mandarlos a tus proveedores automáticamente a través de tu móvil. Además, te permite escanear tus facturas con una simple foto. ¡Un clic y toda la información se digitaliza!

Con el inventario automático consigues tener una visión real de la disposibilidad de productos.

Con Beesniss podrás medir el rendimiento económico de los platos de tu restaurante: el coste por un lado y el margen de venta por otro. ¡Comienza hoy a mejorar la rentabilidad de tus platos!