¡Esto es un escandalo!

No tendría sentido negarlo, la tendencia mueve mundos y mercados y lo que ayer estaba de moda hoy está desterrado al cajón del abandono. Y viceversa: los cánones de la modernidad abrazan lo ‘normcore’, Lo vintage vuelve a tener el encanto perdido, el tomate casero asola a la marca blanca global de los hipermercados y la televisión alimenta la fiebre ‘foodie’. Conceptos como comercio Km 0, slowfood, denominación de origen, orgánico o eco reinventan lo tradicional. Y no te cuento lo trendy que resulta hoy comerse un buen bacalao al ajoarriero mientras lo subes a Instagram y lo compartes con tus followers en Twitter. Así es, señores, estamos asistiendo al renacer de la lata.

Lejos quedan los tiempos en los que se asociaba a las hambrunas de la guerra o a la cocina de los estudiantes. Hoy la visten estudios de diseño y engalana las alacenas de los mejores y más selectos restaurantes. “Ahora aceites, embutidos, especias, productos cárnicos, aceitunas y un sinfín de productos los podemos encontrar dentro de una envase de hojalata.”- Nos lo cuenta Ivonne, 36 años, cubana de origen y valenciana de adopción, responsable de “LA ESCANDALOSA Ultramarinos online”. Trabaja en un restaurante que se ha convertido en un templo de peregrinación, un ‘must’ dentro del barrio valenciano del Carmen gracias a su espectacular receta de ‘ropa vieja’. Tanto es así que llegó a plantearse comercializarla y envasarla y ésta fue la idea embrionaria de lo que hoy es su canal de venta online.

En su tienda online encontrarás comida española a muy buen precio y productos gourmet de elaboración artesanal, elaborados por pequeños productores, de una calidad inmejorable y a un precio muy competitivo para los amantes de la buena mesa. Propone rescatar una tradición que tiende a desaparecer: la del ultramarinos, la tienda de tu barrio, la de toda la vida, la que huele a queso curado y jamón. Con generaciones a cuestas que imprimen sabiduría y buen hacer a sus productos. “Establecimientos con tendencia a desaparecer, pues la vida moderna les ha impuesto la competencia de las grandes superficies y supermercados y en otros casos no han podido tener el recambio generacional adecuado para modernizarse y profesionalizarse”- como ella misma apunta.

Su inmersión en la venta online es una aventura que comenzó hace ya un año, un camino alfombrado de de pétalos y espinas, sosteniendo  su premisa de llevar a las mesas de los restaurantes y las tascas todos esos productos de la geografía española de tremendísima calidad  pero que no siempre son conocidos y reconocidos por todos y –cómo no- que estén al alcance del bolsillo.

Para muestra, un botón. En Philomarket hacemos mención especial a sus aceitunas, al paté “La Charra” (originario de Ciudad Rodrigo, un paté honesto, serio, artesano, elaborado de forma natural. Los ingredientes: hígado y tocino de cerdo ibérico, vino, sal y especias). A sus jamones “Rosendo” (tradición artesanal desde 1945 en las Alpujarras granadinas, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada), su sidra natural “Riestra” (excepcional sidra espumosa asturiana, siguiendo los mismos métodos transmitidos de generación en generación – ‘champenoise’- durante siglos) y el licor de hierbas “L.Vasca Olañeta” (elaborado a partir de aguardiente de orujo destilado de bagazos de la mejor uva tinta de Guipuzcoa, con aroma a menta, hierba luisa, cilantro, romero, orégano, azahar, nuez moscada y canela recogidos en el momento de máxima floración).

Un tándem que funciona, el de una tendencia en alza – la de la comida tradicional envasada- en un canal que ofrece infinitas posibilidades: más variedad que en una tienda física, nos permite viajar (las conservas nos acercan alimentos de V gama procedentes de cualquier rincón del mundo en estado fresco), y lo mejor de todo: sea como sea, los grandes beneficiados van a ser las pequeñas empresas artesanales y de producción limitada. Los comercios para gourmets y la venta online hacen buenas migas.

Y, por supuesto, en Philomarket os ofrecemos su mejor selección de productos exclusivos para el sector de la Hostelería y al mejor precio profesional. ¡Esto es un escándalo!