Focus Innova Pyme, jornada de emprendimiento innovador en Valencia

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar Focus Innova Pyme 2015, la jornada más importante en la Comunidad Valenciana dedicada al emprendimiento innovador. A lo largo del día tuvimos el honor de participar como ponentes y también recoger el premio 5U CV Startup para nuestra empresa.

El Paseo de la Alameda de la ciudad de Valencia se convirtió en el centro neurálgico del panorama empresarial valenciano. Tres espacios tan cercanos como son el Palau de la Música i Congressos de València, el Centro de Turismo de Valencia (CdT ) y la Sala de Cultura de Cajamar, dieron la bienvenida a un total de más de 3500 asistentes en esta macrojornada promovida y organizada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en colaboración con la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana.

FocusInnovaPyme Philomarket

El programa de actos planeado para esta intensa jornada abarcó conferencias, asesoramiento empresarial, networking, muestra de empresas innovadoras, retos y premios y comunicación. Participaron 263 ponentes, se dieron cita 17 grupos de trabajo en los que participaron más de 80 entidades para conformar un total de unas 250 empresas tanto públicas como privadas participantes en la jornada. Estos profesionales contaron su experiencia en ponencias, mesas redondas, talleres y plenarios organizados en torno a 7 temáticas: creación y gestión empresarial, Innovación y sectores emergentes, Europa Oportunidades, Marketing, Redes Sociales y TICs, Internacionalización, Financiación y Economía colaborativa y social.

FocusInnovaPyme Philomarket

Philomarket, como proyecto activo de Invattur Emprende, fue uno de los casos de éxito que sirvieron de ejemplo en una charla dedicada a las Oportunidades de negocio en turismoDaniel Pina, nuestro CEO, puso en común la evolución de Philomarket como solución empresarial a la gestión de pedidos en hostelería. Evidenció la necesidad de adaptar y focalizar la idea inicial de un producto para pasar después a su comercialización. Tomando el ejemplo real de Philomarket, apostó por enfocar la estrategia para la implantación del producto en las ventajas claras para los restaurantes: la reducción de tiempo, y el control total de la gestión del negocio.

Relacionado con el sector alimentación queremos destacar el Premio Focus Innova Pyme otorgado a la empresa Sinblat Alimentación Saludable. Desde 2011 diseñan, fabrican y distribuyen pan y bollería para personas con intolerancias alimentarias al gluten, lactosa y/o proteína de la leche. Su apuesta por especializarse en la comercialización de alimentos libres de estos alérgenos ha merecido uno de los premios de este evento.

FocusInnovaPyme Philomarket

Otro momento importante para el equipo de Philomarket fue ser premiados en el Concurso 5U CV Startup. Este galardón reconoce a las mejores empresas formadas por titulados de las 5 universidades de la Comunidad Valenciana. El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, fue el encargado de entregar el premio.

FocusInnovaPyme Philomarket

Focus Innova Pyme que centra su estrategia competitiva en la innovación, ha sido sin duda, el evento más importante del año dedicado al mundo emprendedor valenciano. Un día intenso donde compartir, aprender, y contactar con cada una de las empresas con proyectos innovadores que luchan día a día por conseguir poner en marcha sus ideas y soluciones de negocio.