5 ideas para crear ofertas de Navidad en ecommerce

Te damos 5 ideas para crear ofertas de Navidad en ecommerce: gastos de envío, último minuto, palabras clave, compra móvil y descuentos en categorías.

No cobres gastos de envío Los gastos de envío son una de las principales razones de abandono del carrito de la compra online en ecommerce. También el pedido mínimo. Si ya tienes un importe de pedido mínimo trata de eliminar los gastos de envío o de repercutirlos en el precio del producto.

Ofertas de último minuto: últimos días, últimas unidades,  fin de stock Llama a la acción: las ofertas limitadas, de último minuto, los productos con escasas unidades disponibles o los stocks estimulan las ventas.

Incluye palabras clave en tus descripciones de producto Haz que tus clientes encuentren tus productos. Entender el lenguaje de nuestros potenciales clientes es clave para optimizar la búsqueda. Haz uso de las etiquetas: son las palabras clave o keywords que los clientes utilizan en nuestro buscador.

Compra móvil ¿Saben tus clientes que tu tienda online está optimizada para móvil? Philomarket es una plataforma de eCommerce accesible desde cualquier dispositivo. Tus clientes pueden acceder a tu catálogo y a tus ofertas estén donde estén: en la cocina, en el almacén o en el metro.

Descuentos en categorías especificas Puedes ofrecer descuentos en categorías de productos que tengan demanda en Navidad o, por qué no, ofrecerlos en las que en estas fechas tienen menos salida. Por ejemplo, aplicando un % de descuento a todos los patés y foies.

Crear una oferta de navidad en Philomarket es muy fácil:

Para crear una oferta entra en el menú superior > Tarifas Personalizadas. Da un nombre y una pequeña descripción a la oferta y selecciona para qué clientes o en qué zona será visible y durante cuánto tiempo. Indica el descuento aplicable y el producto o productos en oferta. Automáticamente los clientes serán notificados de la oferta en su área personal. Los precios de tus productos en oferta se actualizarán automáticamente para los clientes que has seleccionado.

Puedes modificar tus ofertas cuando quieras, crear otras nuevas o eliminarlas.

¡Os deseamos felices fiestas y una buena campaña de Navidad online!